17Enero

Suplementos para el Invierno - Depresión Estacional

La depresión estacional, trastorno afectivo estacional (TAE), depresión invernal o tristeza en tiempo de invierno tiene los síntomas similares a los de cualquier depresión: tristeza, pérdida de energía, disminución del impulso sexual, evitación de contactos familiares y sociales, descenso de la actividad diaria... Pero hay un síntoma específico: aumento importante del apetito, con especial predilección por los carbohidratos y los dulces, y el consiguiente incremento de peso.

Afortunadamente existen suplementos naturales para corregir estos desequilibrios y mejorar la función cerebral:

  • Melatonina:

Dado que los ritmos de producción y liberación de la melatonina parecen estar alterados en el Trastorno Afectivo Estacional (TAE), los investigadores han estudiado el beneficio potencial de la administración de suplementos de melatonina.

Dosis diaria recomendada: de 0,5 a 1,9 mg de melatonina al día antes de acostarse ayuda a dormirse antes. Se ha de evitar tomarla durante el día, el momento indicado para su toma es de 15 a 30 minutos antes de acostarse.

·         L-Triptófano o 5-HTP:

El triptófano es el aminoácido esencial menos abundante en los alimentos. Este neurotransmisor toma parte en una complicada cadena de interacciones en el cerebro que estimulan y regulan nuestro estado de ánimo y los patrones de sueño.

Precauciones: No debe utilizarse cuando se están tomando fármacos antidepresivos o tranquilizantes sin el consentimiento de un profesional de la medicina cualificado.

Dosis diaria recomendada: 150 a 250 mg al día, fuera de las comidas. Se recomienda su administración en combinación con las vitaminas B. Concretamente la vitamina B6 será necesaria para la conversión del Triptófano en 5-HTP, paso intermedio en la vía de producción de la serotonina.

Asimismo, se puede emplear el L-Triptófano en combinación con la Melatonina (antes de acostarse). Esta combinación estará especialmente indicada en aquellas personas que estén nerviosas, que tienen dificultad para conciliar el sueño; es una ayuda muy útil en situaciones de estrés que dificultan el necesario reposo nocturno.

·         Hipérico o hierba de san juan (Hyperycum perforatum)

·         Magnesio:

Produce la “relajación” de los nervios, algo fundamental para el sistema nervioso. Esto tiene gran valor en el caso de estrés crónico o de estrés agudo cuando los nervios se encuentran en estado de excitación constante. Cuando existe una deficiencia de magnesio, el estrés puede aumentar el riesgo de daño cardiovascular incluyendo hipertensión, vasoconstricción y oclusión cerebrovascular y coronaria, arritmias y muerte cardiaca súbita.

Dosis diaria recomendada: de 200 a 600 mg al día, con las comidas o 1/2 hora antes de acostarse.

·         Otras recomendaciones:

o   Si crees que tienes algún tipo de depresión, no dudes en acudir a un especialista que pueda ayudarte a obtener el tratamiento mas adecuado.

o   En cuatro a la dieta, no solo es importante saber que tomar para mejorar el estado emocional, sino también evitar todo lo que nos llene el organismo de más toxicidad.

o   Potencia el consumo de alimentos ricos en triptófano como el pescado azul, huevos ecológicos, plátano, piña, aguacate, ciruelas, zanahoria, remolacha, apio, brócoli, dátiles, frutos secos, cacao, arroz, avena, semillas de sésamo, calabaza, girasol, legumbres, levadura de cerveza, alga Espirulina…

o   Disminuye el consumo de azúcar y carbohidratos refinados como pan blanco, arroz blanco, pasta blanca, harinas blancas…. Todos ellos terminan agotando nuestros niveles de serotonina con el consiguiente bajón posterior.

o   Realiza ejercicio físico al aire libre para aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, mejorar la circulación, favorecer el aporte de sangre y nutrientes al cerebro, aumentar la energía. Una buena caminata o paseo en bicicleta son también potentes herramientas terapéuticas.

o   Durante el verano, realiza una exposición solar sin protector de 15 minutos (las horas más idóneas son al amanecer o atardecer). Esto ayudara a producir y almacenar vitamina D para el invierno.

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluqueria #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #poderanticancer #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo 

| Deja un comentario

09Enero

Suplementos para el Invierno - Excesos Navideños

Los excesos Navideños suelen ser un quebradero de cabeza para muchos de nosotros. Las Navidades son unas fechas señaladas en las que aunque no lo queramos, siempre terminamos abusando, comemos de más, pernoctamos, pasamos frio y muchas veces sufrimos las consecuencias durante varias semanas.

·       Para apoyar la digestión:

o   Enzimas digestivas: ayudan a que la digestión de esas comilonas sea más rápida y menos pesada.

Dosis recomendada: 1 comprimido o capsula 10 minutos antes de empezar a comer o cenar.

o   Jengibre (Zingiber officinalis): El uso de jengibre estará especialmente indicado en aquellas personas que además de no digerir bien las proteínas, tenga una baja actividad de la vesícula biliar y por lo tanto una incorrecta digestión de las grasas.

Dosis diaria recomendada: de 500 a 1.500 mg de extracto y polvo natural de raíz ó 300 a 600 mg al día de extracto estandarizado de raíz (5% gingeroles), 5 a 10 minutos antes de las principales comidas.

· Acidez digestiva, reflujo gastroesofágico, ulceras gastroduodenales:

o   Carbonato cálcico/coral: antiácidos eficaces en los síntomas causados por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Dosis diaria recomendada: Para el alivio sintomático, de 160 a 320 mg de calcio carbonato + 100 a 200 mg de coral (fósil, en polvo) en el momento que se produzca la acidez.

o   Regaliz (Glycyrrhiza glabra): remedio botánico demulcente y antiinflamatorio para tratar las ulceras gástricas y duodenales.

Dosis diaria recomendada: de 120 a 240 mg de extracto seco de raíz de regaliz, titulado al 19% de ácido glicirrízico.

o   Pectina de manzana (fibra soluble): La pectina de manzana en contacto con el agua dentro del tubo digestivo forma un gel de protección de las paredes gástricas e intestinales. El empleo terapéutico de una dieta rica en fibra en pacientes con ulceras duodenales recientemente curadas, reduce el índice de recurrencia a la mitad.

Dosis diaria recomendada: al menos 30 a 60 mg de pectina de manzana al día.

·         Para el control del colesterol y los triglicéridos:

o   Arroz de levadura roja, Policosanol, Coenzima Q10, Esteroles vegetales.

Dosis recomendada: 1 capsula al día.

Se recomienda no tomar este suplemento junto con medicamentos de estatinas.

o   Aceite de pescado EPA y DHA (Omega-3)

 

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluqueria #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #poderanticancer #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo 

| Deja un comentario

28Diciembre

Suplementos para el invierno: Piel Seca y otras afecciones de la piel por el frío

No todo el mundo es consciente de la importancia de la piel para nuestro estado general de salud. A la mayoría le sorprendería saber que la piel es el mayor órgano del cuerpo humano (ocupa 2 m2) y la tercera superficie de contacto con el exterior (tras las vellosidades intestinales que ocupan 300 m2 y los alveolos pulmonares con unos 80 m2), siendo además uno de los emuntorios o vías de drenaje del organismo.

La piel es la primera línea de defensa contra patógenos y las toxinas ambientales potencialmente dañinas. Razón de más para cuidar bien de ella, verdad?

Realiza una función esencial en el mantenimiento de nuestra salud y no solo cumple una mera función de sujeción o estética.

·         Ácidos grasos omega 3-6-7-9:

Son una parte vital de cada célula en el cuerpo. Con respecto a su impacto en la piel, en particular, son un componente necesario de la película de lípido fluido para recubrir la superficie de la piel. Esta película mantiene la humedad, suavidad y elasticidad de la piel, así como proporciona una barrera protectora contra la entrada de organismos patógenos y bacterias nocivas.

o   GLA (Omega-6) y EPA (Omega-3): para desordenes cutáneos como eczema. Posee una actividad eudérmica, favoreciendo la hidratación de la piel.

o   Aceite de espino amarillo (Omega-7): acción antibacteriana para el tratamiento de las heridas. Sus ácidos grasos palmitoleicos son un componente muy importante de las células de la piel. Posee potencial como agente frete al envejecimiento de la piel.

Dosis diaria recomendada: de 500 a 1.500 mg de aceite al día con las comidas.

o   Aceite de oliva virgen extra (Omega-9): Posee actividad eudérmica, apoyando la correcta hidratación de la piel, lo cual beneficia a la epidermis. La presencia de tocoferoles y fenoles contribuye a la acción antioxidante.

·         Secretos del Agua:

Es la línea con la que trabajamos en nuestro salón y gracias a ella y a nuestra profesionalidad  sabemos identificar como se encuentra un cuero cabelludo, cabello e incluso la piel tanto facial como corporal. En el  invierno  nos encontramos con casos de sequedad (en momentos descamados) falta de nutrición  e hidratación, también podemos observar eczemas, causados  por dermatitis o psoriasis.

o   FACIAL Y CORPORAL:

1.       Línea Antiaging; Reconstruye las fibras originales de la piel impulsando su crecimiento celular, frena el envejecimiento cutáneo, aportando vitalidad y energía.  Además aumenta el nivel de agua a nivel celular reduciendo el tamaño del poro, la piel se alisa, se unifica y se reafirma, reduciendo líneas de expresión y aumentando su luminosidad y tonificación.

2.       Línea Sensitiva; Estimula la cicatrización de la piel fortaleciendo y conservando su protección original. Calma e hidrata la irritación, devolviendo a la piel su tono y temperatura original.

3.       Crema nutritiva corporal piel de seda; Fluido-crema de acción nutritiva. Equilibra la piel para mantener un perfecto nivel de hidratación. Alisa y vitaliza la piel.

o   CAPILAR:

1.       Los cabellos se quedan débiles y tienden  a caerse. Por lo tanto recurriremos a la Línea de fuerza la cual impulsa la renovación de las células del cuero cabelludo, nutre y remineraliza y activa el flujo sanguíneo de la raíz del cabello, evitando la caída. Mejora su resistencia y elasticidad.

2.       Agua de tierra; reconstruye la fibra capilar restaurando las cutículas dañadas y aportando hidratación al cuero cabelludo.

 

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluqueria #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #poderanticancer #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

 

 

 

| Deja un comentario

21Diciembre

Suplementos para el Invierno - Cistitis

Como os veníamos contando, los meses de invierno traen episodios gripes y malestar general.

Hoy nos centramos en otro proceso inflamatorio que puede ser causado por las bajas defensas de nuestro organismo durante los meses de temperaturas más frías, la cistitis.

La cistitis o infección urinaria es un proceso inflamatorio del tracto urinario bajo (uretra y vejiga) y la causa más frecuente son las infecciones bacterianas. Más del 85% de los casos de cistitis son provocados por la Escherichia coli, bacteria que se encuentra en nuestros intestinos.

Por ello, os proponemos diferentes suplementos ideales para combatirlo:

·         Arándano rojo (vaccinium macrocarpon):

El arándano rojo ha demostrado ser eficaz en la reducción de las infecciones de las vías urinarias, particularmente en mujeres en edad reproductiva.1-4 El consumo de jugo de arándano evita que cierto tipo de bacterias se adhieran a la pared de la vejiga y puede reducir el riesgo de infección.

Dosis diaria recomendada: de 100 a 400 mg de extracto seco titulado al 30% de aporte de proantocianidinas (PACs).

·         Gayuba (Arctostaphyllos uva-ursi):

El principio activo que destaca es la arbutina, de la cual se ha demostrado su gran eficacia antiséptica y antiinflamatoria sobre el tracto urinario. Por efecto de la flora bacteriana del intestino, la arbutina se hidroliza, libera hidroquinona, que se elimina por vía renal en forma de sulfato y glucuronido.

Dosis diaria recomendada: de 50 a 300 mg de extracto seco titulado al 20% de arbutina.

·         Semilla de pomelo (Citrus paradisi):

Las propiedades antibacterianas y antifúngicas del ESP constituyen una de las principales aplicaciones de este producto.

Dosis diaria recomendada: de 50 a 200 mg al día de extracto seco (4:1). El ESP debe tomarse preferiblemente entre las comidas. Si la persona presenta irritación del tracto digestivo, puede tomarse con las comidas.

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluqueria #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #poderanticancer #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

15Diciembre

Se acercan días deliciosos...

Buenos días!

Ya tenemos la tienda preparada para que podáis realizar vuestra compra estas navidades y no falte de nada.

  • Carnes ecológicas de ternera, cerdo, pollo y pavo.
  • Embutidos variados y quesos de oveja y cabra.
  • Yogures de cabra y cuajadas de oveja.
  • Requesones, quesos de untar, quesos frescos de cabra...

Mañana os contamos más para que paséis unos días sobre todo saludables y deliciosos.

Un abrazo y feliz viernes.

| Deja un comentario

14Diciembre

Bioterapia Facial Sensitiva

Como os venimos contando, los resultados de las Bioterapias de Secretos del Agua que trabajamos en nuestro Espacio Hair tienen múltiples efectos beneficiosos para nuestra piel.

El tratamiento que hoy os mostramos es la Bioterapia Facial Sensitiva, un programa facial personalizado que consigue recuperar diversas patologías de pieles sensibles, equilibrando su tono y su temperatura y recuperando su función de barrera protectora.

Los efectos calmantes, hidratantes y fortalecedores son realmente visibles desde la primera sesión.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nuestra especialista ;-)

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluqueria #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #poderanticancer #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

09Diciembre

Suplementos para el Invierno - Afecciones respiratorias (2)

Como continuación de lo que os veníamos contando sobre afecciones respiratorias, los suplementos nutricionales y plantas apoyan el buen funcionamiento del sistema inmunológico y ayudan a preparar el cuerpo para el invierno. Éstos otros también debemos tenerlos en cuenta:

UÑA DE GATO (Uncaria tormentosa)

Uno de sus compuestos, la isopteropodina, presenta la capacidad de estimular la fagocitosis (función que poseen diversos leucocitos que consiste en atacar y engullir las bacterias patógenas, los virus, etc.), mientras que otros compuestos han demostrado actividad antiviral y antimicrobiana.

Dosis diaria recomendada: de 150 a 450 mg/día de extracto seco de corteza interna (titulado al 3% de alcaloides totales).

Contraindicaciones: Se debe evitar su uso en el embarazo, así como en hemofílicos, pacientes trasplantados o en tratamiento con inmunosupresores. No combinar su uso con vacunas, terapias hormonales, extractos de timo o insulina.

PROBIÓTICOS (fermentos lácticos)

Un suplemento diario de cepas de Lactobacilus puede reducir la incidencia de los síntomas del resfriado y de la gripe en los niños en un 50%, según un nuevo estudio. Una combinación de cepas se vinculó a la reducción de la incidencia de fiebre en un 73%, una reducción en la aparición de secreciones nasales en un 59%, y la caída en la incidencia de tos en un 62%, según los resultados publicados en la revista Pediatrics. Ademas, deberemos suplementar con probióticos en caso de tratamiento con antibióticos, ya que el uso de estos, deja una flora intestinal muy debilitada.

Dosis diaria recomendada: de 2000 a 14000 millones de UFC.

NAC (N-Acetil-Cisteína)

Es un potente mucolítico, fluidifica las mucosidades, destruyendo las uniones que aportan la consistencia espesa al moco, ayudando así a su eliminación. El NAC es también de gran utilidad en la bronquitis crónica, reduciendo la recurrencia de infecciones (parece que lo consigue normalizando la microflora intrabronquial) y, de nuevo, reduciendo la secreción mucosa. Este beneficio, combinado con su papel como antioxidante puede hacer al NAC beneficioso en el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la fibrosis cística.

Dosis diaria recomendada: 500 a 1.200 mg al día (fuera de las comidas). A menudo se recomienda ingerir suplementos de vitamina C cuando se toma la NAC.

Otras plantas muy útiles:

  • Sauce blanco (Salix alba) y ulmaria (Filipéndula ulmaria) para el dolor y la fiebre.
  • Plantas expectorantes: como el gordolobo, la drosera o el llantén mayor.
  • Plantas antitusivas: como la amapola roja y el liquen de Islandia.

OTRAS RECOMENDACIONES

  • Aumenta el consumo de zumos de vegetales verdes y frutas cítricas.
  • Bebe muchos líquidos y utiliza un difusor de agua en la casa. Esto permite que el tracto respiratorio mantenga una humedad que rechace la infección vírica.
  • Evita el exceso de azucares, consumo de bebidas alcohólicas, sal y grasas hidrogenadas ya que deprimen el sistema inmune y limitan su capacidad.
  • En caso de gripe o resfriado, el adecuado descanso es vital para una pronta recuperación

Feliz invierno!

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluqueria #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #poderanticancer #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

07Diciembre

Suplementos para el Invierno - Afecciones respiratorias

Los meses de invierno traen episodios de gripe, dolor de garganta, estornudos y malestar general. Como si esto fuera poco, los excesos de las fiestas navideñas nos dejan hinchados y con nuestros hígados sobrecargados. Suma a todo ello una menor exposición a la luz solar y nos da como resultado un bajo estado de ánimo.

Tomar suplementos que ayuden a apoyar la salud durante el invierno puede ser beneficioso para evitar o aliviar las condiciones específicas de salud que ocurren con más frecuencia durante los meses de temperaturas más frías.

¿Te has dado cuenta de que algunas personas cogen todos los “bichos” que hay a su alrededor y en cambio otras siempre están sanas y llenas de energía? Generalmente esta diferencia depende del estado de funcionamiento de nuestras defensas.

Estos son algunos de los suplementos nutricionales y plantas que apoyan el buen funcionamiento del sistema inmunológico y ayudan a preparar el cuerpo para el invierno:

EQUINÁCEA (Echinacea purpurea y angustifolia):

Es una de las plantas más conocidas para apoyar nuestro sistema inmunológico, proporciona una ayuda eficaz en las épocas más frías del año. Contribuye a cuidar la salud respiratoria y suavizar la irritación de la garganta, las cuerdas vocales y la faringe.

Dosis diaria recomendada: (según el tipo de preparación empleada):

  • Tintura (1:5): de 2–4 ml*, 3 veces al día.
  • Extracto fluido (1:1): 2–4 ml, 3 veces al día. En niños de 2-6 años, 1 ml al día; en niños de 6-12 años, 1-2 ml al día.
  • Extracto seco (titulado al 4% de equinacosidos, 4% de polifenoles totales, 2% de ácido chicorico): 140 a 420 mg (1 a 3 veces al día), fuera de comidas.

Contraindicaciones: Embarazo, lactancia y hepatopatías. No se recomienda el uso de equinácea en las personas que padezcan alguna enfermedad autoinmune. Se ha publicado que la ingestión prolongada de dosis elevadas puede reducir su eficacia como estimulador del sistema inmune a largo plazo. Es aconsejable intercalar cortos periodos de descanso, o rotar el uso de la equinácea con otros inmunoestimuladores si el tratamiento dura más de varias semanas. La recomendación habitual es ingerirla durante ocho semanas y descansar al menos una.

VITAMINA C

Aumenta la capacidad de los glóbulos blancos o leucocitos para destruir los virus y las bacterias. Muchos estudios han demostrado que la vitamina C reduce la duración y la severidad de los síntomas del resfriado, y parte de la investigación sugiere que puede reducir el riesgo de coger un resfriado. Además, es un potente antioxidante que nos protege del daño oxidativo provocado por los radicales libres.

Dosis diaria recomendada: en adultos de 500 a 5000 mg/día y en niños de 250 a 500 mg/día.

PROPOLIS (Propóleo)

Su importancia como complemento de la alimentación se fundamenta en sus propiedades inmunoestimulantes, así como en su actividad antimicrobiana. Una de las aplicaciones más habituales es la prevención y la disminución de la duración del catarro común. El propolis también posee efectos inhibidores frente a los virus de la gripe, siendo útil para prevenirla.

Dosis diaria recomendada: de 150 a 200 mg de extracto seco titulado al 12% de flavonoides totales como galangina. En extracto hidroalcohólico la forma de toma es mezclado con agua o una cucharilla de miel, 20 a 30 gotas varias veces al día.

Contraindicaciones y efectos secundarios: Carece de contraindicaciones y efectos secundarios en las dosis recomendadas. Por precaución, no se recomienda que lo tomen personas asmáticas o que sufran de alergia.

 

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluqueria #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #poderanticancer #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

24Noviembre

Pan artesano y natural DE VERDAD

¿Cuántas veces has comprado un pan con un aspecto muy apetecible y al comerlo te has llevado un gran chasco? Si esta situación te resulta familiar no debes dejar de probar nuestros panes artesanos y naturales de verdad.

Tenemos una gran variedad de panes por encargo, bollería y productos sin glúten, todos ellos elaborados con ingredientes naturales, trabajo y mucha paciencia!.

Panes con reposo, hechos poco a poco, respetanto los ingredientes, sin levaduras industrializadas ni mejorantes panarios y formados a mano, por lo que duran más tiempo frescos y ¡están buenísimos!

Encarga aquí la variedad que más te guste.

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluqueria #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #poderanticancer #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

20Noviembre

Bioterapia Facial Antiaging / Antiedad

En los próximos días queremos contaros un poco más al detalle los objetivos y reales resultados de nuestras Bioterapias.

Comenzaremos por la tratamiento quizás más habitual, la Bioterapia Facial Antiaging o Antiedad de Secretos del Agua.

Con este tratamiento y en una sola sesión, se consigue elevar el nivel de energía celular de la piel, y la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

La piel se alisa y se reafirma, los poros se reducen y se recupera la tonalidad natural y el nivel de hidratación.

Si necesitas más información no dudes en pasarte por nuestro Espacio Hair ;-)

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluqueria #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #poderanticancer #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

12Noviembre

Bioterapias Faciales y Corporales, la Cosmética más Natural e Innovadora

¿Conoces nuestros tratamientos faciales y corporales?

Nuestro método de belleza integral, junto con nuestros beneficiosos productos, suponen un gran cambio cosmético que ofrece un verdadero sistema de belleza natural, sin agresión, sin siliconas ni parabenos con un resultado que se nota por fuera y se siente por dentro.

Disponemos de programas personalizados de rejuvenecimiento, recuperación y tratamiento de diversas patologías de la piel (dermatitis atópica, seborréica, capilar, alérgica, psoriasis, acné, manchas, estrías, cicatrices, deshidratación, flacidez, stress...), tanto a nivel facial como corporal:

Bioterapias Faciales:

  • Antiaging
  • Sensitiva
  • Iluminante
  • Detox

Bioterapias Corporales:

  • Sculptor
  • Piernas Perfectas
  • Bustos
  • Peeling
  • Armonizante
  • Detox

Consúltanos sin compromiso.

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluqueria #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #poderanticancer #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

04Noviembre

Taller Viviendo sin Miedo

¿En ocasiones te paralizan tus miedos? ¿sientes ansiedad? ¿a qué temes?

En este taller VIVIENDO SIN MIEDO el objetivo principal será comprender cómo funcionan nuestros miedos y cómo podemos superarlos.

Si quieres conocerte bien, adoptar las medidas más efectivas para ser capaz de afrontar el miedo de una forma adecuada, sin bloquearte y perdiendo el miedo al miedo, no puedes dejar de acudir el próximo viernes 24 de noviembre.

Reserva tu plaza en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el 983 810 919.

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluqueria #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #poderanticancer #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

26Octubre

Carne fresca ecológica sin necesidad de encargo

Hoy jueves comenzamos con una nueva iniciativa en nuestro Herbolario Health!!

Queremos ofrecer a nuestros clientes productos cárnicos frescos de calidad y de forma continuada, por lo que dispondremos permanentemente de carnes de ternera, cerdo, pollo, embutidos... siempre ecológico y saludable y sin necesidad de encargo.

Tenemos una gran variedad de productos de pollo (pechugas, alas, muslos...), de cerdo (lomos, secretos, chorizos, fuets, embutidos loncheados...) y de ternera (entrecot, filetes, carne para guisar, picada...)

Y además, recibiremos otros deliciosos productos eco como quesos, requesón, yogures... y, como siempre, nuestra gran selección de fruta y verdura diaria!!

Pásate por nuestra tienda y llena tu cesta de salud ;-)

| Deja un comentario

26Octubre

Ampliamos horario del taller de Yoga y Meditación

A partir del mes de noviembre, ampliamos un nuevo horario del taller de Yoga y Meditación para adultos y embarazadas:

Lunes y Miércoles de 12.15 a 13.15h

Disponemos de 10 plazas en este horario de mañana, si deseas reservar la tuya hazlo en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el 983 810 919.

| Deja un comentario

18Octubre

Taller de Cocina Saludable 9: El Arte de Desayunar, Energía y Equilibrio (I)

Cargaditos de productos saludables venimos en esta ocasión!!

Edulcorantes naturales como el azúcar de coco, la estevia, la miel o la panela, frutas y vegetales como el aguacate, la zanahoria o la calabaza, bebidas de almendra, arroz o avena, además de yogures desnatados, harinas bio, quesos frescos, frutos secos, semillas, especias, infusiones de hibisco, melisa, anís verde o mate... formarán parte de nuestro superdesayuno en la 9ª Edición del Taller de Cocina Saludable.

Vermos también cuáles son los alimentos básicos más saludables con un correcto aporte calórico para comenzar el día y cómo desayunar acorde con nuestras necesidades y actividad física y emocional.

Y, por supuesto, practicaremos preparando las siguientes elaboraciones:

  • Crema a base de arroz y avena con picadillo de frutas frescas BIO
  • Mermelada express con miel
  • Licuado de yogur antiox con zumo de granada, hortalizas, semillas y frutos secos
  • Batido de coco y zanahoria
  • Cremas de queso con hortalizas y frutos secos
  • Bebida energética de cereales y cacao para toda la familia
  • Y, por último, una cata de pan y galletas con harinas ECO del “Obrador de Gaïa” de Zamora

Si no quieres perdértelo, apúntate en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el 983 810 919 :-)

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluqueria #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #poderanticancer #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

02Octubre

Suplementos para el Otoño - Artrosis y dolores articulares

Las personas que padecen enfermedades articulares sufren un aumento de sus molestias con la llegada de los meses de otoño, el frío y la humedad.

Los cambios bruscos de la presión atmosférica influyen negativamente sobre nuestras articulaciones, por lo que es buen momento para tomar nota de los suplementos ideales a tener en cuenta para amortiguar o disminuir la ARTRITIS O DOLORES ARTICULARES:

  • Glucosamina y condroitina: pueden ayudar en el tratamiento de los síntomas de artritis incluyendo ayudar a reducir el dolor articular y la inflamación y mejorar la función articular y la movilidad. Dosis diaria recomendada: de 500 a 1.500 mg de glucosamina en combinación con 200 a 600 mg de condroitina al día, durante un periodo mínimo de seis semanas.
  • MSM (MetilSulfonilMetano): El MSM aportan un 34% de azufre elemental. En un estudio doble ciego se evaluaron los efectos de los baños de barro con presencia o ausencia de compuestos azufrados. Los pacientes con artritis reumatoide que tomaban baños de azufre experimentaron una disminución significativa respecto a la sensibilidad del dolor. Incluso, cuantas más veces tomaban estos baños los pacientes, mayor era la mejoría. Precauciones: Se desaconseja la ingesta de MSM en embarazadas y madres en periodo de lactancia, niños menores de 2 años y en pacientes en tratamiento con anticoagulantes. Dosis diaria recomendada: de 200 a 2.000 mg al día, siempre con las comidas (preferiblemente con el desayuno y comida).
  • Harpagofito (Harpagophytum procumbens): En varios estudios el extracto de harpagofito ha demostrado aliviar el dolor articular de manera significativa, así como mejorar la flexibilidad. Dosis diaria recomendada: de 200 a 1.200 mg de extracto seco de raíz (titulado al 3-4% de iridoides) al día.
  • Aceite de pescado (con Omega-3): pueden ayudar a mantener la salud de las articulaciones y la movilidad, reducir la inflamación asociada con la artritis y también pueden ayudar en el tratamiento del dolor articular. Dosis diaria recomendada: de 750 a 3.000 mg de Omega-3 (EPA+DHA) al día.

FUENTES: Libro “Cuidarse a lo largo del año” de Mikel García Iturrioz, experto en Nutrición y Medicina Biológica.

 

| Deja un comentario

30Septiembre

Apúntate al Plan Detox!!

Ponte a tono, recupérate de los excesos del verano y vuelve a equilibrar tu cuerpo, mente y espíritu.

Como siempre, en nuestro Espacio Health te ofrecemos todo lo necesario para tu Plan Detox Personalizado, con el que podrás:

  • Obtener energía y vitalidad
  • Perder esos kilitos de más
  • Eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo y nos predisponen a sufrir enfermedades de todo tipo
  • Mejorar la función de los órganos internos como, por ejemplo, el hígado y los riñones
  • Equilibrar el sistema digestivo y combatir los trastornos intestinales
  • Prevenir el insomnio de manera natural y mejorar el descanso nocturno

Confía en nuestros expertos en nutrición y estética y ponte a tono!

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

Tel.: 983 810 919

www.inmaculadaespacio.com

| Deja un comentario

29Septiembre

Cuidados para el cabello en Otoño - Tratamiento de Fuerza

Desde Inmaculada Hair & Health queremos informaros de nuestros productos de Secretos del Agua más específicos para solucionar la caída y debilitamiento del cabello.

El calor, los cambios de temperatura, las alteraciones hormonales o el déficit de vitaminas son algunas de las causas que contribuyen a estas pérdidas abundantes de cabello. Revisa también cualquiera de estos parámetros, porque la belleza de nuestro cabello también nace de la salud del mismo.

El tratamiento Fuerza recupera la vitalidad de tu cabello, frena la debilidad capilar y aporta volumen natural, además de regular el exceso de grasa.

Gracias a la alta concentración de activos botánicos fusionado con el Agua Biopolar crea un sistema que transmite información a nivel energético y potencia su regeneración.

Los Activos botánicos tales como: Hiedra, Alholva, Gingko Biloba, Cola de Caballo y Cayena hacen que aumente la capacidad de hidratación, fortaleciendo los cabellos finos, facilita la circulación venolinfática aumentando la actividad celular desde la raíz del cabello, impulsa la generación natural del colágeno y aporta consistencia y dureza a la fibra capilar, activando la circulación la irrigación y el crecimiento del cabello.

--

Inmaculada Hair & Health

www.inmaculadaespacio.com

| Deja un comentario

28Septiembre

Suplementos para el Otoño - La caída del cabello

Con la llegada del otoño y el final del periodo de vacaciones, todos retomamos nuestras labores y debemos adaptarnos a horarios y obligaciones. Los días son cada vez más cortos y las temperaturas bajan. Todos estos factores contribuyen al aumento de las hormonas del estrés y es frecuente que el cuerpo se resienta.

El otoño es el momento ideal para empezar a preparar las defensas, para pasar los meses de más frío en condiciones óptimas de salud. Sin duda es también la época de la caída, no solo de las hojas de los árboles, y muchas personas deciden apoyar la nutrición de su pelo con suplementos.

Si quieres llevar a cabo una profunda depuración de tu organismo, tanto al principio de la primavera como del otoño son los momentos más indicados.

Para la PÉRDIDA DE CABELLO ESTACIONAL éstos son los suplementos ideales:

AMINOÁCIDOS AZUFRADOS (L-Metionina y L-Cistina):

El azufre es un mineral que se almacena en cada una de las células corporales, encontrándose en concentraciones más elevadas en el pelo, la piel y las uñas. Dosis diaria recomendada: de 250 a 1.000 mg de L-metionina y 50 mg de L-Cistina al día, fuera de las comidas.

VITAMINAS

  • La vitamina B5 (ácido pantoténico) disminuye la caída del cabello y favorece su crecimiento. Aporta al cabello luminosidad y facilita su peinado, reduciendo la formación de puntas.
  • El ácido fólico es necesario para el crecimiento y división de todas las células del organismo.
  • La vitamina B6 desarrolla numerosas acciones normalizadoras de la fisiología de la piel y del cuero cabelludo.
  • La biotina (vitamina H) ha demostrado apoyar el crecimiento saludable del cabello; su deficiencia causa la caída del mismo.
  • La vitamina E es un potente antioxidante que protege al pelo, las uñas y la piel del daño oxidativo. Además, nutre al bulbo piloso. Dosis diaria recomendada: La dosis variará si se emplean suplementos que combinen varias vitaminas o éstas se toman de manera aislada. Se deberán seguir las instrucciones indicadas en el etiquetado del producto.

MINERALES:

  • Zinc: contribuye al mantenimiento del cabello y las uñas en condiciones normales. La caspa puede estar relacionada en algunos casos con una mala nutrición, en particular a la deficiencia del zinc.
  • Cobre: una deficiencia de cobre puede debilitar el cuero cabelludo y causar la caída del cabello, además el cobre apoya la pigmentación normal de la piel y el cabello. Estimula la formación de melanina que da el color a la piel y al cabello, por lo que será fundamental su aportación en combinación con el zinc. Dosis diaria recomendada: de 5 a 30 mg de zinc al día, con las comidas. Siempre que se suplemente con zinc de manera prolongada se deberá acompañar del cobre (0,5 a 2 mg al día). La mayor parte de suplementos formulados específicamente para apoyar la salud del pelo, las uñas y la piel aportan la adecuada proporción de zinc:cobre.
  • Selenio: La actividad antioxidante del selenio (especialmente en combinación con la vitamina E) puede aportar protección frente a muchos de los estragos del envejecimiento. Es fundamental para el mantenimiento del cabello y las uñas en condiciones normales y evitar su envejecimiento precoz. Dosis diaria recomendada: de 50 a 200 mcg al día (preferiblemente en combinación con vitamina E).

Y ADEMÁS... CHAMPÚ, ACONDICIONADOR Y LOCIÓN.

Recuerda que puedes reforzar los beneficios de una buena nutrición interna con la aplicación externa de un champú, un acondicionador y una loción apropiados que podrás encontrar en nuestro Espacio Hair de la mano de Secretos del Agua.

FUENTES: Libro “Cuidarse a lo largo del año” de Mikel García Iturrioz, experto en Nutrición y Medicina Biológica.

| Deja un comentario

26Septiembre

Remedios de Otoño en el 7º Taller de Cosmética Natural

Celebramos ya la 7ª Edición de nuestro Taller de Cosmética Natural y esta vez viene cargado de remedios caseros para afrontar el otoño de una forma saludable.

Aprenderemos a elaborar estos productos para nuestro cuerpo y nuestra piel con ingredientes naturales y sencillas recetas para que tú mismo puedas hacerlo en casa:

  • Jabón de aloe vera para pieles sensibles
  • Crema corporal hidratante para pieles mixtas
  • Pomada para talones agrietados, rozaduras, quemaduras...
  • Unguento Vicks Vaporub, para aliviar resfriados otoñales

Cada participante se llevará una muestra de todo lo elaborado, así como un dossier informativo con las recetas y las propiedades de cada producto.

Reserva tu plaza en nuestro Espacio Health o en el tel.: 983 810 919

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluquería #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #masajemetamórfico #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

<<  1 2 3 [45 6 7 8  >>