22Enero

¿Conoces algún alimento que contenga 2 veces más proteína que el huevo, 4 veces más hierro que las espinacas y 6 veces más fibra que el tofu?

¡¡¡Nosotros sí!!!

Os presentamos Heura®, una manera revolucionaria de comer legumbres.

Se trata de un nuevo ingrediente basado en proteínas vegetales con una textura y composición única, disponible en formato Tiras, Tacos y Bocados para hacerlos al grill, saltear o freír.

Desde nuestro Espacio Health apostamos firmemente por estos platos porque estamos seguros de su alto valor nutritivo, porque es 100% vegetal, fácil de cocinar y realmente deliciosa.

Podéis encontrar todos los formatos en nuestro establecimiento así como suculentas y saludables recetas 😉

Inmaculada Espacio & Heura by Foods for Tomorrow

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza, alimentación ecológica mantenimiento de la salud

www.inmaculadaespacio.com

‪#‎belleza‬ ‪#‎salud‬ ‪#‎peluqueria‬ ‪#‎cosmética‬ ‪#‎bienestar‬ ‪#‎hábitossaludables‬ ‪#‎herbolario‬ ‪#‎servicioscapilares‬ ‪#‎naturopatía #‎culturadecolor‬‪ #‎barrosnaturales‬ ‪#‎nutrición‬ ‪#‎dietoterapia‬ ‪#‎alimentacioneco ‪#peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

17Enero

La importancia de una dieta depurativa después de los excesos navideños

La toxemia (intoxicación del organismo) es el origen de numerosas patologías y el principal motivo de los problemas de obesidad. La depuración es una de las bases fundamentales para restablecer la salud general del organismo.

La dieta depurativa se basa en la exclusión e inclusión paulatina de alimentos, una dieta muy sencilla de tan sólo 20 días y con resultados excepcionales.

En nuestro Espacio Health podrás encontrar una amplia gama de complementos nutricionales, así como una gran variedad de plantas con propiedades depurativas y, por supuesto, el mejor asesoramiento de nuestros especialistas!!

Ven a visitarnos y súmate al Plan Detox ;-)

 

| Deja un comentario

06Enero

Empezamos el año haciendo Yoga?

Te gustaría asistir a un taller de Yoga y Meditación en nuestro Espacio Health? Pues si quieres empezar el año con un buen propósito, éste es el ideal para sentirte bien y cuidarte.

Talleres de Yoga y Meditación para todos los públicos.

Además, incorporamos una nueva clase de meditación los lunes y miércoles de 18 a 18h ;-)

No lo dejes pasar, reserva tu plaza en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 --

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluquería #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #masajemetamórfico #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo 

| Deja un comentario

17Diciembre

Suplementos para el Invierno - Excesos Navideños

Los excesos Navideños suelen ser un quebradero de cabeza para muchos de nosotros. Las Navidades son unas fechas señaladas en las que aunque no lo queramos, siempre terminamos abusando, comemos de más, pernoctamos, pasamos frío y muchas veces sufrimos las consecuencias durante varias semanas.

·       Para apoyar la digestión:

o   Enzimas digestivas: ayudan a que la digestión de esas comilonas sea más rápida y menos pesada.

Dosis recomendada: 1 comprimido o capsula 10 minutos antes de empezar a comer o cenar.

o   Jengibre (Zingiber officinalis): El uso de jengibre estará especialmente indicado en aquellas personas que además de no digerir bien las proteínas, tenga una baja actividad de la vesícula biliar y por lo tanto una incorrecta digestión de las grasas.

Dosis diaria recomendada: de 500 a 1.500 mg de extracto y polvo natural de raíz ó 300 a 600 mg al día de extracto estandarizado de raíz (5% gingeroles), 5 a 10 minutos antes de las principales comidas.

· Acidez digestiva, reflujo gastroesofágico, ulceras gastroduodenales:

o   Carbonato cálcico/coral: antiácidos eficaces en los síntomas causados por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Dosis diaria recomendada: Para el alivio sintomático, de 160 a 320 mg de calcio carbonato + 100 a 200 mg de coral (fósil, en polvo) en el momento que se produzca la acidez.

o   Regaliz (Glycyrrhiza glabra): remedio botánico demulcente y antiinflamatorio para tratar las ulceras gástricas y duodenales.

Dosis diaria recomendada: de 120 a 240 mg de extracto seco de raíz de regaliz, titulado al 19% de ácido glicirrízico.

o   Pectina de manzana (fibra soluble): La pectina de manzana en contacto con el agua dentro del tubo digestivo forma un gel de protección de las paredes gástricas e intestinales. El empleo terapéutico de una dieta rica en fibra en pacientes con ulceras duodenales recientemente curadas, reduce el índice de recurrencia a la mitad.

Dosis diaria recomendada: al menos 30 a 60 mg de pectina de manzana al día.

·         Para el control del colesterol y los triglicéridos:

o   Arroz de levadura roja, Policosanol, Coenzima Q10, Esteroles vegetales.

Dosis recomendada: 1 capsula al día.

Se recomienda no tomar este suplemento junto con medicamentos de estatinas.

o   Aceite de pescado EPA y DHA (Omega-3)

 

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluqueria #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #poderanticancer #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo 

| Deja un comentario

10Diciembre

Suplementos para el Invierno

Los meses de invierno traen episodios de gripe, dolor de garganta, estornudos y malestar general. Como si esto fuera poco, los excesos de las fiestas navideñas nos dejan hinchados y con nuestros hígados sobrecargados. Suma a todo ello una menor exposición a la luz solar y nos da como resultado un bajo estado de ánimo.

Tomar suplementos que ayuden a apoyar la salud durante el invierno puede ser beneficioso para evitar o aliviar las condiciones específicas de salud que ocurren con más frecuencia durante los meses de temperaturas más frías.

En los siguientes post hablaremos de cómo prevenir y cuidar nuestra salud de los problemas más típicos de esta estación como:

  • Afecciones respiratorias
  • Cistitis
  • Depresión estacional
  • Excesos navideños
  • Piel seca y frío

FUENTES: Libro “Cuidarse a lo largo del año” de Mikel García Iturrioz, experto en Nutrición y Medicina Biológica.

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluqueria #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #poderanticancer #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

20Noviembre

Suplementos para el Otoño - Afecciones respiratorias

Durante los meses de clima más frio son habituales los resfriados, las gripes y las bajadas de las defensas. Te has dado cuenta de que algunas personas cogen todos los bichos” que hay a su alrededor y en cambio otras siempre están sanas y llenas de energía? Generalmente esta diferencia depende del estado de funcionamiento de nuestras defensas.

Estos son algunos de los suplementos nutricionales y plantas que apoyan el buen funcionamiento del sistema inmunológico y ayudan a preparar el cuerpo para el invierno:

EQUINÁCEA (Echinacea purpurea y angustifolia):

Es una de las plantas más conocidas para apoyar nuestro sistema inmunológico, proporciona una ayuda eficaz en las épocas más frías del año. Contribuye a cuidar la salud respiratoria y suavizar la irritación de la garganta, las cuerdas vocales y la faringe.

Dosis diaria recomendada: (según el tipo de preparación empleada):

  • Tintura (1:5): de 2–4 ml*, 3 veces al día.
  • Extracto fluido (1:1): 2–4 ml, 3 veces al día. En niños de 2-6 años, 1 ml al día; en niños de 6-12 años, 1-2 ml al día.
  • Extracto seco (titulado al 4% de equinacosidos, 4% de polifenoles totales, 2% de ácido chicorico): 140 a 420 mg (1 a 3 veces al día), fuera de comidas.

Contraindicaciones: Embarazo, lactancia y hepatopatías. No se recomienda el uso de equinácea en las personas que padezcan alguna enfermedad autoinmune. Se ha publicado que la ingestión prolongada de dosis elevadas puede reducir su eficacia como estimulador del sistema inmune a largo plazo. Es aconsejable intercalar cortos periodos de descanso, o rotar el uso de la equinácea con otros inmunoestimuladores si el tratamiento dura más de varias semanas. La recomendación habitual es ingerirla durante ocho semanas y descansar al menos una.

VITAMINA C

Aumenta la capacidad de los glóbulos blancos o leucocitos para destruir los virus y las bacterias. Muchos estudios han demostrado que la vitamina C reduce la duración y la severidad de los síntomas del resfriado, y parte de la investigación sugiere que puede reducir el riesgo de coger un resfriado. Además, es un potente antioxidante que nos protege del daño oxidativo provocado por los radicales libres.

Dosis diaria recomendada: en adultos de 500 a 5000 mg/día y en niños de 250 a 500 mg/día.

PROPOLIS (Propóleo)

Su importancia como complemento de la alimentación se fundamenta en sus propiedades inmunoestimulantes, así como en su actividad antimicrobiana. Una de las aplicaciones más habituales es la prevención y la disminución de la duración del catarro común. El propolis también posee efectos inhibidores frente a los virus de la gripe, siendo útil para prevenirla.

Dosis diaria recomendada: de 150 a 200 mg de extracto seco titulado al 12% de flavonoides totales como galangina. En extracto hidroalcohólico la forma de toma es mezclado con agua o una cucharilla de miel, 20 a 30 gotas varias veces al día.

Contraindicaciones y efectos secundarios: Carece de contraindicaciones y efectos secundarios en las dosis recomendadas. Por precaución, no se recomienda que lo tomen personas asmáticas o que sufran de alergia.

 

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluqueria #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #poderanticancer #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

31Octubre

Suplementos para el Otoño - La caída del cabello

Con la llegada del otoño y el final del periodo de vacaciones, todos retomamos nuestras labores y debemos adaptarnos a horarios y obligaciones. Los días son cada vez más cortos y las temperaturas bajan. Todos estos factores contribuyen al aumento de las hormonas del estrés y es frecuente que el cuerpo se resienta.

El otoño es el momento ideal para empezar a preparar las defensas, para pasar los meses de más frío en condiciones óptimas de salud. Sin duda es también la época de la caída, no solo de las hojas de los árboles, y muchas personas deciden apoyar la nutrición de su pelo con suplementos.

Si quieres llevar a cabo una profunda depuración de tu organismo, tanto al principio de la primavera como del otoño son los momentos más indicados.

Para la PÉRDIDA DE CABELLO ESTACIONAL éstos son los suplementos ideales:

AMINOÁCIDOS AZUFRADOS (L-Metionina y L-Cistina):

El azufre es un mineral que se almacena en cada una de las células corporales, encontrándose en concentraciones más elevadas en el pelo, la piel y las uñas. Dosis diaria recomendada: de 250 a 1.000 mg de L-metionina y 50 mg de L-Cistina al día, fuera de las comidas.

VITAMINAS

  • La vitamina B5 (ácido pantoténico) disminuye la caída del cabello y favorece su crecimiento. Aporta al cabello luminosidad y facilita su peinado, reduciendo la formación de puntas.
  • El ácido fólico es necesario para el crecimiento y división de todas las células del organismo.
  • La vitamina B6 desarrolla numerosas acciones normalizadoras de la fisiología de la piel y del cuero cabelludo.
  • La biotina (vitamina H) ha demostrado apoyar el crecimiento saludable del cabello; su deficiencia causa la caída del mismo.
  • La vitamina E es un potente antioxidante que protege al pelo, las uñas y la piel del daño oxidativo. Además, nutre al bulbo piloso. Dosis diaria recomendada: La dosis variará si se emplean suplementos que combinen varias vitaminas o éstas se toman de manera aislada. Se deberán seguir las instrucciones indicadas en el etiquetado del producto.

MINERALES:

  • Zinc: contribuye al mantenimiento del cabello y las uñas en condiciones normales. La caspa puede estar relacionada en algunos casos con una mala nutrición, en particular a la deficiencia del zinc.
  • Cobre: una deficiencia de cobre puede debilitar el cuero cabelludo y causar la caída del cabello, además el cobre apoya la pigmentación normal de la piel y el cabello. Estimula la formación de melanina que da el color a la piel y al cabello, por lo que será fundamental su aportación en combinación con el zinc. Dosis diaria recomendada: de 5 a 30 mg de zinc al día, con las comidas. Siempre que se suplemente con zinc de manera prolongada se deberá acompañar del cobre (0,5 a 2 mg al día). La mayor parte de suplementos formulados específicamente para apoyar la salud del pelo, las uñas y la piel aportan la adecuada proporción de zinc:cobre.
  • Selenio: La actividad antioxidante del selenio (especialmente en combinación con la vitamina E) puede aportar protección frente a muchos de los estragos del envejecimiento. Es fundamental para el mantenimiento del cabello y las uñas en condiciones normales y evitar su envejecimiento precoz. Dosis diaria recomendada: de 50 a 200 mcg al día (preferiblemente en combinación con vitamina E).

Y ADEMÁS... CHAMPÚ, ACONDICIONADOR Y LOCIÓN.

Recuerda que puedes reforzar los beneficios de una buena nutrición interna con la aplicación externa de un champú, un acondicionador y una loción apropiados que podrás encontrar en nuestro Espacio Hair de la mano de Secretos del Agua.

FUENTES: Libro “Cuidarse a lo largo del año” de Mikel García Iturrioz, experto en Nutrición y Medicina Biológica.

| Deja un comentario

23Octubre

Suplementos para el Otoño - Artrosis y dolores articulares

Las personas que padecen enfermedades articulares sufren un aumento de sus molestias con la llegada de los meses de otoño, el frío y la humedad.

Los cambios bruscos de la presión atmosférica influyen negativamente sobre nuestras articulaciones, por lo que es buen momento para tomar nota de los suplementos ideales a tener en cuenta para amortiguar o disminuir la ARTRITIS O DOLORES ARTICULARES:

  • Glucosamina y condroitina: pueden ayudar en el tratamiento de los síntomas de artritis incluyendo ayudar a reducir el dolor articular y la inflamación y mejorar la función articular y la movilidad. Dosis diaria recomendada: de 500 a 1.500 mg de glucosamina en combinación con 200 a 600 mg de condroitina al día, durante un periodo mínimo de seis semanas.
  • MSM (MetilSulfonilMetano): El MSM aportan un 34% de azufre elemental. En un estudio doble ciego se evaluaron los efectos de los baños de barro con presencia o ausencia de compuestos azufrados. Los pacientes con artritis reumatoide que tomaban baños de azufre experimentaron una disminución significativa respecto a la sensibilidad del dolor. Incluso, cuantas más veces tomaban estos baños los pacientes, mayor era la mejoría. Precauciones: Se desaconseja la ingesta de MSM en embarazadas y madres en periodo de lactancia, niños menores de 2 años y en pacientes en tratamiento con anticoagulantes. Dosis diaria recomendada: de 200 a 2.000 mg al día, siempre con las comidas (preferiblemente con el desayuno y comida).
  • Harpagofito (Harpagophytum procumbens): En varios estudios el extracto de harpagofito ha demostrado aliviar el dolor articular de manera significativa, así como mejorar la flexibilidad. Dosis diaria recomendada: de 200 a 1.200 mg de extracto seco de raíz (titulado al 3-4% de iridoides) al día.
  • Aceite de pescado (con Omega-3): pueden ayudar a mantener la salud de las articulaciones y la movilidad, reducir la inflamación asociada con la artritis y también pueden ayudar en el tratamiento del dolor articular. Dosis diaria recomendada: de 750 a 3.000 mg de Omega-3 (EPA+DHA) al día.

FUENTES: Libro “Cuidarse a lo largo del año” de Mikel García Iturrioz, experto en Nutrición y Medicina Biológica.

 

| Deja un comentario

15Octubre

Depuración en Otoño

Desde la Naturopatía pensamos que la depuración orgánica es necesaria 2 veces al año, al comienzo de la primavera y del otoño. Y es que después del largo periodo estival, en el cual generalmente nos hemos excedido en comidas abundantes y alcohol en las fiestas y/o vacaciones, llega el momento de ponerse al día. Y que mejor manera de hacerlo que por medio de una depuración de nuestro organismo con una dieta específica y suplementos y plantas que aceleren el proceso de desintoxicación.

Esta toxemia (intoxicación del organismo) es el origen de numerosas patologías y el principal motivo de los problemas de obesidad. La depuración es una de las bases fundamentales para restablecer la salud general del organismo.

La dieta depurativa se basa en la exclusión e inclusión paulatina de alimentos con el fin de facilitar al organismo el proceso natural de neutralización y detoxificación de sustancias toxicas acumuladas. Es una dieta muy sencilla de realizar ya que su duración es de 20 días y los resultados son espectaculares. Además disponemos de una amplia gama de plantas medicinales y suplementos con los cuales podrás potenciar y obtener unos resultados excepcionales.

Ven a visitarnos y así podremos aconsejarte, asesorarte y resolver dudas sobre ésta u otras cuestiones.

 

  --

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluquería #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #masajemetamórfico #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

09Octubre

Los mejores alimentos para regenerar tu piel tras el verano

Repárala con vitaminas y nutrientes

El verano nos ha dejado bonitos recuerdos, largas jornadas de relax, sesiones intensivas de sol y playa, una piel relajada y con buen tono. 

Pero también nos deja algunas huellas en nuestra piel tras la exposición a demasiados agentes externos, como la excesiva exposición al sol, el contacto con la arena, la sal del mar y el cloro de las piscinas. Además, los horarios y las modificaciones en los hábitos alimenticios también acaban haciéndose visibles en nuestra dermis. 

Una dieta postvacacional puede ser la clave para reparar nuestro cabello y la piel de los radicales libres del verano. ¿Cuáles? Hoy te desvelamos algunos de ellos. Toma nota.

1. LA VITAMINA EEs la gran protagonista en la lucha contra el envejecimiento de la piel porque es un potente antioxidante y bloquea e inutiliza los radicales libres que actúan sobre nuestras células cutáneas. Las nueces, almendras o semillas de girasol en nuestras ensaladas no ayudarán. También podemos encontrar vitamina E en el aceite de semillas, en el de germen de trigo, en el de girasol y el de maíz, las hortalizas de hoja verde, como el brócoli o las espinacas también son grandes aliados. 

2. LA VITAMINA C: Es el acompañante ideal para la vitamina E porque potencia sus propiedades. Aunque la naranja lleve la fama, la vitamina C también se encuentra en frutas como la piña, el mango, las fresas, las frambuesas, el kiwi, el melón y la sandía. También está presente en los tomates, el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, el pimiento rojo, el pimiento verde y verdura de hoja verde como las espinacas.

3. EL BETACAROTENO: Es una vitamina reparadora de las membranas celulares. Lo podemos encontrar en frutas y hortalizas de color naranja y amarillo brillante como: naranja, albaricoques, melocotón, zanahoria, calabaza, y calabacín. También en hortalizas de hoja verde como brócoli o espinacas.

4. EL ZINC: Es el segundo mineral más importante del organismo después del hierro. Es el encargado de la síntesis de queratina y colágeno, que es el que asegura la elasticidad de nuestra piel. Se encuentra en las carnes rojas como la ternera, el cerdo o el cordero. También está presente, pero en menor medida, en los pescados, las legumbres, las nueces, granos enteros y levadura.

5. ÁCIDO LINOLEICO Y ALFA LINOLENICO: Aportan elasticidad y resistencia a las membranas celulares ante los daños causados por el sol, el tabaco, el alcohol o una mala alimentación. Aunque por sí solos no son lo suficientemente potentes como para destruir a los radicales libres, combinados con las cuatro opciones anteriores aportarán más fuerza al conjunto. El ácido linoleico podremos encontrarlo en los aceites de semillas (Ω6) y el ácido alfa linoleico (Ω3)  en pescados como el atún, el salmón, la sardina, la caballa o el emperador. 

Como ves, con una buena alimentación, no solo estarás más sana, sino también aún más guapa. 

 --

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluquería #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #masajemetamórfico #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

05Octubre

Temporada 2018-2019 de talleres de Yoga & Meditación

Una temporada más, este mes de Octubre hemos comenzado los talleres de Yoga y Meditación en nuestro Espacio Health para todos los públicos.

Desde unos sencillos ejercicios para iniciarse en esta práctica, hasta los pasos a seguir para adentrarse en la meditación, una técnica cuyo concepto sirve para trabajar la conciencia del momento en el que estamos.

Trabajamos desde una postura cómoda y relajada, ofreciendo las claves para concentrarse y combinando posturas, ejercicios, respiración, relajación y meditación.

No lo dejes pasar, reserva de plaza e información detallada en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluquería #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #masajemetamórfico #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

01Octubre

Suplementos para cada estación: Otoño

Con la llegada del otoño y el final del periodo de vacaciones, todos retomamos nuestras labores y debemos adaptarnos a horarios y obligaciones.

Los días son cada vez más cortos y las temperaturas bajan. Todos estos factores contribuyen al aumento de las hormonas del estrés y es frecuente que el cuerpo se resienta.

El otoño es el momento ideal para empezar a preparar las defensas para pasar los meses de más frío en condiciones óptimas de salud. Sin duda es también la época de la caída, no solo de las hojas de los árboles, y muchas personas deciden apoyar la nutrición de su pelo con suplementos.

Si quieres llevar a cabo una profunda depuración de tu organismo, tanto al principio de la primavera como del otoño son los momentos más indicados.

FUENTES: Libro “Cuidarse a lo largo del año” de Mikel García Iturrioz, experto en Nutrición y Medicina Biológica.

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluqueria #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #poderanticancer #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

18Junio

Suplementos para el Verano - Bronceado saludable

El envejecimiento prematuro de piel se desarrolla por diferentes factores externos entre los cuales el más importante (80%) es la exposición crónica a la radiación ultravioleta (UV) del sol y/o las fuentes artificiales de UV como las lámparas de bronceado lo que también se denomina foto-envejecimiento.

Los primeros signos de foto-envejecimiento son:

·         Los capilares rotos en las aletas nasales, las mejillas y el escote.

·         Labios frágiles que comienzan a perder un poco de color, plenitud y definición.

·         Manchas pigmentadas, como pecas, lentigos solares (conocidas como manchas de la edad).

·         Las arrugas alrededor de los ojos y la boca, aumentan en número y se convierten en arrugas profundas.

·         La piel en zonas expuestas al sol puede padecer hematomas con mayor facilidad.

·         Pueden aparecer manchas escamosas, ásperas, rojas, llamadas queratitis actínicas (relacionados con el sol). Estas pueden ser pre-cancerosas y por esta razón requieren tratamiento.

Un bronceado saludable resultara de la exposición al sol adaptada al tipo de piel en combinación con factores protectores que además eviten el foto-envejecimiento y favorezcan el bronceado y su mantenimiento como:

·         Betacaroteno (provitamina A):

o   Proporciona un bronceado más rápido e intenso.

o   Favorece la pigmentación no dejando que los rayos del sol penetren con tanta facilidad como cuando la piel es más clara.

o   Protege la piel de los daños causados por el sol (radicales libres).

·         Aloe vera:

o   Efecto antioxidante y antiinflamatorio en la piel.

o   Efecto “aftersun”  (calma y regenera) aplicado sobre la piel después de tomar el sol.

o   Útil para cualquier tipo de piel, aportando elasticidad, hidratación y nutrición.

o   Especialmente indicado para contrarrestar las irritaciones, rojeces y quemaduras. La combinación con aceite de rosa mosqueta aportara un efecto extra regenerador.

o   Si la piel esta seca y dañada,  lo ideal será utilizar un gel de Aloe con aceite de argán, ya que éste posee una eficaz actividad anti-edad.

·         Coenzima Q-10:

Es esencial para la salud de las células, tejidos y órganos. Es un poderoso antioxidante, que neutraliza los radicales libres en tu cuerpo y ayudando a prevenir sus efectos dañinos en la piel.

·         Licopeno:

Es un carotenoide con una poderosa actividad como antioxidante frente a los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro. El licopeno es aún más potente como antioxidante que el alfa-caroteno.

·         PROTECTOR SOLAR con FPS (Factor de Protección Solar) adecuado al tipo de piel:

o   El FPS o factor de protección solar nos indica el tiempo que podemos exponernos al sol sin riesgo de quemaduras. Cuanto más alto es el FPS, más alta es la protección frente a los rayos solares.

o   Aconsejamos el uso de protección solar con componentes de cosmética BIO.

o   Debe aplicarse el protector solar adecuado al tipo de piel (piel clara, niños...) 20 minutos antes de exponerse al sol, y debería volver a aplicarse, sin importar el factor, cada 30 minutos o cuando la piel transpire o se moje, ya que la absorción natural de la piel y el agua hacen que la acción del protector solar se diluya.

o   Aunque como bien decía mi profesor de Naturopatía Antonio Méndez Vial, “la mejor protección para el sol en verano es la sombra”.

FUENTES: Libro “Cuidarse a lo largo del año” de Mikel García Iturrioz, experto en Nutrición y Medicina Biológica.

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluqueria #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #poderanticancer #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

11Junio

Suplementos para el Verano

“Tan malo es para los niños el verano, como el otoño para el anciano”.

·         Comer una dieta nutritiva y bien balanceada que sea rica en frutas y verduras es una de las mejores maneras de mantenerse saludable durante todo el año.

·         La nutrición adecuada también puede ayudarte a proteger mejor tu cuerpo de los efectos perjudiciales del sol para la piel, desde las arrugas hasta el cáncer de piel, y otras condiciones propias de los meses más calurosos del ano.

·         Sin duda es la época del año más adecuada para consumir alimentos crudos, abundantes ensaladas y, sobre todo, hidratarse bien. El calor puede hacerte sudar en exceso y deberás reponer las perdidas.

·         Un suplemento multivitamínico-mineral diario durante el verano te ayudara a encontrarte con energía.

·         La vitamina C es absolutamente esencial durante los meses de verano. Cuando tomas suplementos con vitamina C, el cuerpo es capaz de lidiar mejor con el calor y puedes evitar graves problemas causados por el calor excesivo, como el golpe de calor y el sarpullido por calor.

·         Tomar vitamina C también puede proteger tu piel del daño solar, ya que actúa como un antioxidante natural y mejora la producción de colágeno en la piel.

·         En los siguientes post os hablaremos de cómo podéis prevenir y salir airosos de los típicos problemas del verano como son:

o   Efectos derivados del sol.

o   Varices y pesadez en las piernas.

o   Picaduras de insectos.

o   Botiquín para las vacaciones.

FUENTES: Libro “Cuidarse a lo largo del año” de Mikel García Iturrioz, experto en Nutrición y Medicina Biológica.

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluqueria #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #poderanticancer #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

06Junio

En Primavera... Atención ¡¡Piojos!!

¿Qué son los piojos?

Son parásitos ya que se alimentan de nuestra sangre. No transmiten enfermedades y solo viven en las personas. Hay varios tipos pero los piojos de la cabeza (Pediculus capitis) son los que representan el problema más común entre los niños.

¿Cómo se transmiten?

Por el contacto directo de cabeza con cabeza o indirecto al compartir gorras, diademas o peines con otros niños.

Es importante en época escolar, revisar a los niños y prestarles atención en caso de que se quejen de picor en la cabeza.

¿Cuándo son más frecuentes?

Durante todo el año. Ahora bien, los piojos buscan y requieren del calor para reproducirse y en primavera con la subida de temperaturas y el colegio es más fácil la transmisión y el contagio.

Como combatir los piojos con métodos naturales?

·         Aceite de árbol de té – Aceite de lavanda:

Nos ayudara tanto a prevenir el contagio como a eliminarlos. Esta combinación actúa sinérgicamente contra los piojos y las liendres.

Modo de uso:

o   Podéis echar unas gotas de cada aceite esencial en un champú neutro. Añadir al champú (colocado en la mano) unas gotas de cada aceite (en 100 ml. de champú echar 15 gotas de cada uno de ellos) y lavar el cabello. Envolver el cabello con una bolsa de plástico.

o   Enjuagar el cabello y a continuación pasar el peine liendrero.

o   Emplea aceites de Árbol de té y lavanda de calidad, puros al 100%.

·         La liendrera:

Consiste en pasar el peine liendrero en la bañera o ducha peinando tras haber lavado el pelo con la mezcla de champú neutro + Ac. Esenc. arbol de te + Ac. Esenc. Lavanda, y haciendo hincapié detrás de las orejas y en la nuca.

El uso de la liendrera es un factor decisivo para el éxito del tratamiento, ya que es prácticamente imposible eliminar todos los piojos y liendres sin este peine especial.

·         Limpiar la ropa de los piojos:

Se deberá limpiar la ropa como las capuchas, cuellos de abrigos, gorros,… así como cambiar la ropa de cama y lavarla a diario. Se puede añadir en el lavado junto con el detergente unas gotas de árbol de té y lavanda para prevenir futuros contagios.

Consúltanos, estaremos encantados de ayudarte en nuestro establecimiento, en el 983 8109 19 y en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza integral

www.inmaculadaespacio.com

#belleza #salud #peluqueria #cosmética #bienestar #ecológico #hábitossaludables #herbolario #servicioscapilares #naturopatía #terapiasalternativas #maquillaje #tratamientodelapiel #culturadecolor #barrosnaturales #activosbotánicos #naturaleza #medicinanatural #nutrición #dietoterapia #kinesiología #terapiasenergéticas #osteopatía #quiromasaje #ciriaxtransversal #poderanticancer #bioneuroemocion #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

04Junio

Cumplimos 3 años!!!

Estamos de Aniversario... y estamos muy contentos!!! Hace tres años que Inmaculada Hair & Health pasó de ser un proyecto soñado a una realidad comenzando esta nueva aventura profesional que tantas satisfacciones nos está dando.

El tiempo pasa volando y, echando la vista atrás, podemos decir que el esfuerzo y la ilusión han sido nuestra constante todos estos años. Pero lo más importante de este proyecto ha sido cada cliente, cada amigo, cada familiar que, de una u otra manera, nos han depositado su confianza día a día hasta lograr que todo esto haya sido y siga siendo posible.

A todos, todos, todos, muchísimas gracias por hacer de este camino un bonito paseo.

Y ahora... a celebrarlo!! Hoy lunes y mañana martes disfrutaremos de un 20% de descuento en TODA la fruta y verdura ;-)

Gracias de nuevo de todo el Equipo Hair & Health.

| Deja un comentario

25Mayo

Taller de Cocina Saludable 13: Platos para la protección intestinal en verano

Todos sabemos la importancia de nutrir e hidratar nuestro organismo con alimentos adecuados, y lo fundamental que es conocerlos para protegernos, con nuestra alimentación, en la medida de los posible.

Éste será el objetivo de nuestro próximo Taller de Cocina Saludable 13, conocer la importancia y las propiedades de los principales antioxidantes para combatir los rayos solares, el nocivo efecto de las bacterias con el calor, la importancia del consumo de la chufa durante el verano, así como la incorporación de aceites esenciales en nuestra cocina durante el verano y su beneficioso efecto protector.

No os lo perdáis, reservad vuestra plaza para el próximo 23 de junio en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el 983 810 919.

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

‪#‎belleza‬ ‪#‎salud‬ ‪#‎peluqueria‬ ‪#‎cosmética‬ ‪#‎bienestar‬ ‪#‎ecológico ‬‪#‎hábitossaludables‬ ‪#‎herbolario‬ ‪#‎servicioscapilares‬ ‪#‎naturopatía ‬‪#‎terapiasalternativas‬ ‪#‎maquillaje‬ ‪#‎tratamientodelapiel‬ ‪#‎culturadecolor‬‪ #‎barrosnaturales‬ ‪#‎activosbotánicos‬ ‪#‎naturaleza‬ ‪#‎meditacion ‬‪#‎nutrición‬ ‪#‎dietoterapia‬ ‪#‎akhásicos ‪#‎terapiasenergéticas #osteopatía #panartesano #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

17Mayo

Suplementos para la Primavera - Época de exámenes

Cuando se trata de esta época, toda ayuda nutricional a las células nerviosas es importante. Para ello contaremos con los siguientes suplementos:

·         Multivitamínico-mineral:

Las vitaminas y los minerales son importantes para el buen funcionamiento de la actividad intelectual. Entre ellos destacamos como imprescindibles en cualquier multivitamínico: vitaminas del grupo B (B1, B2, B6, B12 y ácido fólico B9, vitamina C, calcio, magnesio, zinc y fosfolípidos.

·         DHA (omega-3):

El ácido docosahexaenoico (DHA) es crítico para la adecuada función neurológica. Ayuda a retrasar la perdida de función cerebral asociada con las enfermedades neurovegetativas.

Limita la perdida y los defectos cognitivos asociados con estadios iniciales de Alzheimer.

Su deficiencia se está asociando con muchos de los síntomas de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

·         Ginkgo biloba:

Ayuda a mantener el bienestar mental, apoya la función cognitiva normal y la memoria y contribuye a la circulación periférica que es además muy importante para los ojos y oídos. Gracias a este aumento de flujo sanguíneo, aporta al cerebro oxígeno y glucosa, contribuyendo positivamente a la función de los neurotransmisores.

·         Lecitina de soja – levadura de cerveza:

Contienen las 2 un complejo de FOSFOLIPIDOS entre ellos la fosfatidilcolina, colina, Inositol y minerales como fosforo y potasio, que aceleran las conexiones neuronales y ayudan a mantener la alerta mental y una memoria óptima.

Se aconsejan sobre todo en casos de estrés mental, fatiga física o mental.

·         L-teanina (té verde):

Es un aminoácido que no se encuentra en la proteína a partir de los alimentos de origen animal, pero supone + de un 50% de los aminoácidos libres en el té verde (Camellia Sinensis).

Es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica e influir sobre la actividad de ondas cerebrales a través de una influencia sobre los neurotransmisores.

·         Plantas relajantes y calmantes:

Melisa, magnolia, amapola, lúpulo o lavanda, son plantas que ayudan a calmar el nerviosismo y mejoran los estados de ansiedad.

--

Inmaculada Hair & Health

Espacio de belleza y salud integral

www.inmaculadaespacio.com

‪#‎belleza‬ ‪#‎salud‬ ‪#‎peluqueria‬ ‪#‎cosmética‬ ‪#‎bienestar‬ ‪#‎ecológico ‬‪#‎hábitossaludables‬ ‪#‎herbolario‬ ‪#‎servicioscapilares‬ ‪#‎naturopatía ‬‪#‎terapiasalternativas‬ ‪#‎maquillaje‬ ‪#‎tratamientodelapiel‬ ‪#‎culturadecolor‬‪ #‎barrosnaturales‬ ‪#‎activosbotánicos‬ ‪#‎naturaleza‬ ‪#‎meditacion ‬‪#‎nutrición‬ ‪#‎dietoterapia‬ ‪#‎akhásicos ‪#‎terapiasenergéticas #osteopatía #panartesano #pannatural #peluqueríamedinadelcampo #herbolariomedinadelcampo

| Deja un comentario

<<  1 [23 4 5 6  >>